Proceso de Contratación


501-0060-LPU22

EX-2022-26638108-   -APN-DCYS#MOP

"LHN LA ESCUELITA FAMAILLÁ

501/000-Ministerio de Obras Públicas


Información básica del proceso

501-0060-LPU22

"LHN LA ESCUELITA FAMAILLÁ

LHN CCD La Escuelita - Famaillá

Licitacion Pública

Única

Nacional

Peso Argentino

Ley de Obras Públicas N° 13.064, sus modificatorias y complementarias

Por Ajuste Alzado

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Contrato

4349-7507, BUENOS AIRES,  Hipolito Irigoyen 250

90 Días corridos Acto de apertura

No

No

No

10%


Solicitudes de contratación asignadas al proceso

Número solicitud de contrataciónEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
501-88-SCO22 Autorizada en Proceso501/000-Ministerio de Obras PúblicasCONSTRUCCIONNormal20/09/2022

Detalle de obras

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemFrente de ObraSubtotalAcciones
14.2.14.2.1-7003.11 LHN CCD La Escuelita-Famaillá 84.959.609,790000


Cronograma

16/12/2022 23:59 Hrs.

19/12/2022 10:00 Hrs.

02/02/2023 10:00 Hrs.

19/12/2022 08:00 Hrs.

08/02/2023 12:00 Hrs.

Fecha y hora del acto de apertura

08/02/2023 12:00 Hrs.

Fecha de publicación en Boletín Oficial

19/12/2022 00:00 Hrs.

Cantidad de días a publicar

15

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Condiciones Generales IF-2019-68464597-APN-DNCOPRCYFC#JGM 02/12/2022

Requisitos mínimos de participación


I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

Depósito de la Garantía de Mantenimiento de la Oferta o Póliza de Seguro de Caución según artículo 14 del presente PCP

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

Declaración jurada de mantenimiento de la oferta por NOVENTA (90) días hábiles administrativos.

Requiere adjuntar documentación electrónica

3

Documentación fehaciente y verificable que acredite su situación económico-financiera: a) Los Estados Contables de los DOS (2) últimos ejercicios cerrados y b) la planilla resumen con el cálculo de los indicadores económicos-financieros-patrimoniales (Anexo XI del presente PCP). Ambos deberán presentarse firmados por Contador Público Nacional, cuya firma deberá estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o por el colegio que corresponda atento a la jurisdicción de que se trate. No se admitirán estados contables de corte. El cumplimiento del índice 4. IMPORTANCIA DEL PASIVO EXIGIBLE del Anexo XI es de cumplimiento obligatorio y excluyente, los demás permitirán evaluar las condiciones Económicos - Financieros - Patrimoniales de los oferentes.

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

Certificado emitido por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL en el que se acredite la inexistencia de sanciones en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), conforme lo establece la Ley N° 26.940 y sus normas modificatorias y reglamentarias.

Requiere adjuntar documentación electrónica

5

Referencias de entidades bancarias con las cuales opera, de fecha no anterior a TREINTA (30) días de la fecha de presentación de la Oferta.

Requiere adjuntar documentación electrónica

6

Presentar certificado de tener aptitud fiscal para contratar a la fecha de apertura y evaluación de las Ofertas

Requiere adjuntar documentación electrónica

II. Requisitos técnicos
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

Declaración Jurada con indicación del Monto total de la Oferta conforme Anexo II, incluyendo todos los impuestos vigentes hasta la fecha de la recepción definitiva total de la obra, gastos generales, beneficios, cargas sociales, tasas y contribuciones, costos financieros, etc. En relación con el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), el Comitente será considerado “I.V.A. exento” por lo cual el mismo no deberá estar discriminado. No deberá discriminarse Ingresos Brutos por considerarse un impuesto no trasladable.

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

Declaración Jurada de haber realizado la Visita de Obra conforme lo requerido por el artículo 9 del presente PCP (Anexo IV).

Requiere adjuntar documentación electrónica

3

Nómina y descripción de trabajos similares conforme lo requerido por inciso a) del artículo 11.2 del presente PCP (Tabla 1 del Anexo XIII).

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

Obra/s de naturaleza, complejidad y volumen similar presentada/s como antecedente conforme lo requerido por inciso b) del artículo 11.2 del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

5

Nómina y descripción de trabajos de arquitectura cuya antigüedad no sea mayor a DIEZ (10) años, siendo el oferente su ejecutor o contratista principal, con constancia expedida por el ente contratante, que incluya el promedio de los DOCE (12) mejores meses consecutivos de las sumas de las certificaciones mensuales consignando mes y año con montos expresados en pesos, conforme lo requerido por inciso c) del artículo 11 del presente PCP (Tabla 2 del Anexo XIII).

Requiere adjuntar documentación electrónica

6

Nómina de subcontratistas en los términos previstos en el artículo 9 del PUCG e inciso d) del artículo 11.2 del presente PCP

Requiere adjuntar documentación electrónica

7

Antecedentes del Representante Técnico y del Jefe de Obra conforme a lo dispuesto en inciso e) del artículo 11.2 del PCP. Presentación de un asesor en Restauración Edilicia con su Currículum Vitae (CV)

Requiere adjuntar documentación electrónica

8

Detalle del personal especializado en conforme a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 11.2 del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

9

Propuesta de un profesional especializado en Higiene y Seguridad Industrial, con su Currículum Vitae (CV), según lo dispuesto en los artículos 8.1, subítem 7 y 8.12 del PUCG

Requiere adjuntar documentación electrónica

10

Detalle de los equipos a utilizarse, teniendo en consideración lo dispuesto en el artículo 11 del PUCG. En caso que en el PET no se especifique equipos determinados para la ejecución de los trabajos, se evaluará la propuesta presentada considerando la calidad, cantidad, disponibilidad y pertinencia.

Requiere adjuntar documentación electrónica

11

El proponente deberá acompañar certificado válido acreditando su capacidad de contratación actualizada en sección RESTAURACIÓN Y REFACCIÓN DE EDIFICIOS o ARQUITECTURA expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas.

Requiere adjuntar documentación electrónica

12

La presentación de los siguientes ítems de las ofertas deberá hacerse en moneda nacional y sólo a través del “Proyecto de Obra” del Sistema CONTRAT.AR, siguiendo las instrucciones de la plataforma y no se deberán agregar escaneados y firmados: a)Planilla de cómputo y presupuesto desagregado por ítem sin que se hayan agregado o eliminado ítems o rubros o se hayan modificado unidades y/o cantidades en alguno de los ítems. En caso divergencia entre el cómputo oficial y el que realice el oferente, deberá realizar sus propios cálculos y volcarlos en la planilla oficial sin modificar las unidades ni cantidades de cada uno de los ítems. Asimismo, deberá agregar en el soporte digital una copia con formato “Excel”.

Requiere adjuntar documentación electrónica

13

La presentación de los siguientes ítems de las ofertas deberá hacerse en moneda nacional y sólo a través del “Proyecto de Obra” del Sistema CONTRAT.AR, siguiendo las instrucciones de la plataforma y no se deberán agregar escaneados y firmados: b) Análisis de precios de cada uno de los ítems desagregados en todos sus componentes, incluyendo cargas sociales y tributarias de acuerdo a lo dispuesto en el Anexo I del Decreto Nº 691 de fecha 17 de mayo de 2016 y modificaciones en su caso. Los precios de referencia asociados a cada insumo incluido en los análisis de precios o en la estructura de costos, de conformidad con lo establecido en el Artículo 6 del Anexo I del Decreto N° 691/16. Asimismo, deberá agregar en el soporte digital una copia con formato Excel.

Requiere adjuntar documentación electrónica

14

Planilla y gráficos-resumen de la inversión prevista y Plan de Trabajos en cuyo porcentaje acumulado debe verificarse el siguiente Plan de certificación acumulada mínima. Porcentaje (%) del plazo total de ejecución 25% 50% 75% 100% Certificación Acumulada Mínima en porcentaje del monto total de la cotización 15% 40% 80% 100%

Requiere adjuntar documentación electrónica

15

En el caso que se solicite algún requisito que sólo sea posible efectuar en forma material, como la presentación de documentos que por sus características deban ser presentados en soporte papel, éstos serán individualizados en la oferta electrónica y serán presentados en la en la oficina que se determine en la respectiva convocatoria, hasta el día y hora que se establezca oportunamente.

III. Requisitos administrativos
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

Acreditación del firmante de la Oferta de su facultad para obligar a la empresa proponente.

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

Domicilio real del oferente y legal constituido dentro de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Asimismo, el Oferente deberá denunciar una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto, los mismos declarados en el procedimiento de registro y autenticación de los usuarios que forma parte del mencionado Sistema CONTRAT.AR, donde se tendrán por válidas todas las comunicaciones y notificaciones que se le cursen a lo largo del procedimiento licitatorio, conforme lo previsto en los artículos 1.8, 1.9 y 5.2 del PUCG.

Requiere adjuntar documentación electrónica

3

Constancia de constitución de la Unión Transitoria, si correspondiera, o Poder y Declaración jurada por las personas que conformarán la UT o sus representantes legales de conformidad con lo dispuesto por los artículos 11 y 12 del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

Declaración jurada a la cual se refieren los artículos 4.5, 4.6 del PUCG y 12 del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

5

Declaración jurada de las deudas exigibles con el ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL y MUNICIPAL conforme Anexo V del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

6

Copia del contrato social o de los estatutos, ambos debidamente inscriptos en la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA u organismo que corresponda, con copia de la última Acta de designación de autoridades vigente, debidamente certificada por ante escribano público. Se deberá acreditar inscripción registral de la firma en su actividad mediante presentación del contrato social debidamente inscripto y, matrícula de comerciante debidamente inscripto en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO de la jurisdicción que corresponda o declaración jurada para los supuestos de sociedades irregulares o de hecho.

Requiere adjuntar documentación electrónica

7

Declaración jurada referida a la existencia o inexistencia de juicios con el ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL o MUNICIPAL o sus entidades descentralizadas individualizando en su caso: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría, entidad demandada y estado procesal, conforme Anexo VI del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

8

Declaración jurada de que, en caso de controversias que pudieren suscitarse, aceptan expresamente la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, renunciado a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponder, conforme Anexo VIII del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

9

Declaración jurada cumplimentando los requisitos del Decreto N° 202 de fecha 22 de marzo de 2017 conforme a Anexo XII del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

10

Declaración jurada referida a la Ley de compre argentino y desarrollo de Proveedores N° 27.437 y su Decreto Reglamentario N° 800/2018 (Anexo VII del PCP).

Requiere adjuntar documentación electrónica

11

Declaración jurada referida al Programa de Integridad, conforme lo exige la Ley Nº 27.401, su Decreto Reglamentario Nº 277/18 y el artículo 7º del Decreto N° 1169/18. (Anexo XIV del PCP).

Requiere adjuntar documentación electrónica

12

Declaración Jurada de conocimiento y adhesión a los principios contenidos en el Código de Ética del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS aprobado por Resolución N° 393/21 del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (RESOL-2021-393-APN#MOP) y el compromiso de actuar conforme las pautas allí establecidas (Anexo XVI)

Requiere adjuntar documentación electrónica

13

Modelo de detalle de políticas, acciones de género y paridad vigentes en la empresa al momento de la oferta, conforme el supra citado anexo.

Requiere adjuntar documentación electrónica

14

Modelo de compromiso de implementación y/o mejoras de las acciones de género y paridad vigentes

Requiere adjuntar documentación electrónica

15

Declaración jurada de conocimiento del artículo 23 del Decreto Nº 911/96, conforme el Anexo XVIII del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

16

Declaración jurada con la nómina de personal y directivos desagregada por género y función, conforme el Anexo XIX del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

17

Declaración jurada con la nómina del personal capacitado en género y abordaje de las violencias por motivo de género, conforme el Anexo XX del presente PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2022-111953875-APN-DCYS#MOP 21/06/2022

Garantías

Garantía de mantenimiento de propuesta
La garantía de mantenimiento de propuesta debe ser del (1%) del importe del presupuesto oficial.
Garantía de cumplimiento de contrato
La garantía de cumplimiento de contrato será cinco por ciento (5%) del monto total del contrato.


Monto y plazos de la contratación

ARS - Peso Argentino

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

9 Meses

15 Días corridos desde el perfeccionamiento del Documento Contractual

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 Conforme lo estipulado en la documentación licitatoria

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
Pliego de Especificaciones Técnicas.pdf Técnico Pliego de Especificaciones Técnicas
CO´DIGO DE E´TICA - MOP.pdf Administrativo Código de Ética del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
IF-2022-17669402-APN-DNA%MOP - Planos.pdf Técnico Planos
IF-2022-16636724-APN-DNA%MOP - Plan de trabajo y curva de inversión.pdf Técnico Plan de trabajo y curva de inversión
IF-2022-98403774-APN-DNA_MOP.pdf Económico Cómputo y presupuesto
IF-2022-99528118-APN-DNA_MOP (1).pdf Otros Informe Técnico y Económico

Propuestas al Proceso de Contratación

Constructores Participantes: 1
Propuestas confirmadas: 0

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización llamado RS-2022-119671784-APN-SOP#MOP RESOL-2022-215-SOP#MOP 15/12/2022
Autorización pliego RS-2022-119671784-APN-SOP#MOP RESOL-2022-215-SOP#MOP 15/12/2022

Versiones del pliego de bases y condiciones particulares

Numero Proceso de ContrataciónVersiónFechaEstadoAcciones
501-0009-LPU23Nuevo Llamado 09/03/2023 Adjudicado
501-0060-LPU22Nuevo Llamado 02/12/2022 Dejado Sin Efecto
501-0014-LPU22Pliego Original 21/03/2022 Dejado Sin Efecto

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 06/02/2023 Sin consulta

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

8/2/2023